INVISIBLES: Capítulo 11: “Mi casa”

Descripción Personajes y Actores.

Esta semana ha habido un pequeño repunte en audiencia con un 9,5% de share y 581.000 espectadores, respecto a la anterior en el mismo horario en late night, a las 00:45 horas.

Después del funeral de Lena, Minx empieza a sentirse mal, le duele la cabeza y tiene fiebre. Se desmaya, y su padre la lleva al hospital. Parece que no es la única, todos los niños amigos de Drill se sienten mal, la debilidad de Drill les está afectando.

Mediante un escáner cerebral descubren que todos los niños tienen una anomalía en el cerebelo. Esa parte se ha estimulado, como si Drill estuviera marcándoles, dejando en su interior un localizador genético, que le permite conectar con ellos estableciendo un enlace simbiótico.

En el hospital Claire coincide con Harper. La niña le da un mensaje de parte de Drill: “Los niños se encontrarán bien en cuanto él encuentre Orion“. (¿Se trata de la constelación estelar?).

Wes se reúne con el presidente y el secretario de Estado. Deciden aislar a los niños en cuarentena en un lugar seguro donde Drill no tenga acceso, inventando que se trata de un brote de encefalitis vírica no contagiosa. Entre el grupo de niños se halla la hija del presidente, Cassandra. 

Contratan a la doctora María Benavídez para que investigue los síntomas, pero han cesado, los niños se han recuperado por completo. La doctora descubre algo importante, pero antes que pudiera exponerlo es asesinada electrocutada. Drill ha vuelto a adelantarse, ha poseído a uno de los niños al sentirse débil para evitar la muerte.

Sean se da cuenta de que alguien le está siguiendo. Se trata del hombre misterioso que acompañó a Lena y a Minx. Sean le interroga, se llama Daniel Goetz, es reportero y su fuente era la doctora Benavídez, la cual antes de morir trató de explicarle que había descubierto algo importante. Por eso Drill la mató, para que no hablara. ¿Qué descubrió la doctora?

Deben averiguar a qué niño ha poseído Drill. Recurren a Claire, para que ejerza de psicóloga infantil y descubra de quién se trata. Para ello les hace una serie de preguntas. Los niños no saben mentir, se les nota, no poseen los mecanismos emocionales necesarios para ello, pero Drill no es un niño, posee la picardía de un adulto, y así es como darán con él.

Claire interroga a todos los niños, entre ellos a Henry, a Minx, a la hija del presidente… Uno de los niños, Silas, está especialmente nervioso, afirma saber quién es, pero tiene miedo a decirlo porque ha amenazado con hacer daño a su madre. Antes que pueda delatarle, Drill hace saltar las alarmas, y los niños son evacuados. Minx empuja a Silas, Henry y Cassandra se meten por medio en la trifulca. La hija del presidente queda herida por el empujón con una quemadura en el brazo (marca de la casa de Drill). Claire pregunta a Silas: ¿Quién es Drill? y todos los niños señalan a Minx.

Quedan tan solo 2 capítulos para que acabe el juego. Será realmente Minx la niña poseída por Drill o es una trampa del alienígena para desviar la atención. El niño más seguro para asentarse sería Cassandra, puesto que a ella nunca le harían daño, tratándose de la hija del presidente. ¿Lograrán capturar a Drill? ¿Salvarán a Minx y al resto de los niños? ¿Les quedarán secuelas por haber sido marcados por Drill?

Análisis de otros capítulos de INVISIBLES⇒ 

VOLVER ARRIBA⇑