INVISIBLES: Capítulo 10: Tus peores miedos

Descripción Personajes y Actores.

Golpe bajo de Telecinco, que ha relegado esta magnífica serie a late night, y ha reducido su emisión a un solo capítulo semanal, por sus discretos registros en audiencia. Toda una falta de respeto hacia el espectador. A pesar de comenzar a las 00:45 horas de la noche, consiguió un merecido 7,9% de audiencia.

Minx cuenta a su padre que Drill necesita un amigo nuevo para “hacer algo” porque “se acaba el tiempo”. Descubren a través de los infrarrojos, que Drill ha empezado a debilitarse. Su forma de alimentarse a través de energía es diferente en nuestra atmósfera, y se está muriendo poco a poco. Sospechan que al quedarle poco tiempo, intentará poseer el cuerpo de algún niño. Deben evitarlo, y para ello traman un plan de acorralamiento, intentando localizarle y cortando la electricidad del distrito de Washington donde se halle, y así provocar que muera de hambre.

Drill hace un amigo nuevo: Nicolas. Es un niño solitario, víctima de bullying. Su padre trabaja en el organismo oficial DSN, y el alienígena necesita conseguir los códigos de acceso.

Henry se encuentra mal, le duele todo el cuerpo. Piensan que puede ser cosa de Drill. Su padre, Sean, le lleva al hospital, para que la doctora María le revise. Es la única que comprende la situación especial por la que pasa el niño. De camino a casa, y en espera de los resultados de las pruebas realizadas, se quedan colapsados por el apagón, aunque finalmente consiguen llegar a casa.

Claire y Wes se dirigen a la compañía de electricidad para averiguar dónde ha habido bajadas de tensión, y así conocer la ubicación exacta de Drill en todo momento. Finalmente le localizan en una escuela y van en su busca. A su vez, Drill ha enviado a su nuevo amigo Nicolas hacia allí.

Lena ha planeado embarcarse en un crucero con su hija Minx, para mantenerla alejada de las líneas de alta tensión, evitando que Drill pueda hacerle daño. Al llegar a la estación, ven en las noticias que Washington está a oscuras por un apagón, y deciden volver a casa junto a Wes.

Lena y Minx no encuentran taxi, ya que con el apagón están las carreteras colapsadas, y un extraño hombre de forma altruista se ofrece a llevarlas en su coche, con la excusa de que va en la misma dirección. Una vez las deja en casa, saca un bloc de notas con los nombres de la familia Benningan y Lawrence. ¿Quién es? ¿Qué pretende? ¿Qué conexión guarda con Drill?

Claire y Wes se adentran en la escuela provistos de luces infrarrojas para acorralar al alienígena. Allí, no solo encuentran a Drill, sino también a Nicolas:

Provocan el apagón, para acorralarle, pero Drill empieza a poseer el cuerpo de Nicolas:

Wes se pone en contacto con el presidente. Hay 2 opciones, matar a Nicolas, y con él a Drill, una vez le haya poseído, o bien encender las luces de nuevo y dejarle escapar, evitando la posesión y salvando a Nicolas. ¿Es la vida de un niño el precio a pagar por salvar al resto de la humanidad? ¿Habrá otra ocasión para atraparle? Finalmente, el presidente opta por dejar escapar a Drill, salvando la vida de Nicolas, para alivio de Claire y Wes, que piensan que podían ser Henry o Minx perfectamente los que estuvieran en esa situación.

Para terminar, el momento trágico del capítulo: Lena muere electrocutada, asesinada por Drill, dejando en estado de shock a Minx, y lleno de rabia y dolor a Wes. ¿Es una venganza por haber intentado matarle acorralándole sin energía eléctrica en la escuela?

Y así es como acaba el capítulo, dejándonos contrariados con la inesperada muerte de uno de sus personajes. Habrá que esperar a los próximos capítulos para ver como acaba el juego, si Telecinco nos lo permite, aunque sea en horarios intempestivos.

Análisis de otros capítulos de INVISIBLES⇒ 

VOLVER ARRIBA⇑

3 comentarios en “INVISIBLES: Capítulo 10: Tus peores miedos

  1. Muchas gracias por este resumen, la verdad que los de telecinco son unos hijos de… con los millones que ganan al día y casi nunca miran por el espectador. cambian las series a su conveniencia solo por competir contra antena 3. si no fuera por este resumen no me hubiera enterado porque no he encontrado el capítulo por ninguna parte. y ellos no han avisado correctamente del cambio de horario.
    Gracias.

Los comentarios están cerrados.