INVISIBLES: Capítulos 3, 4 y 5: “Colisión”, “Fusión del núcleo” y “Bajo la superficie”

Descripción Personajes y Actores.

Tres capítulos de alto voltaje, pero con una audiencia que no lideró la noche. En el primer capítulo un 11%, en el segundo un 12,3% y en el tercero subió hasta 15,5%.

 Sean secuestra a la doctora que le atendió en urgencias, María. Una fuerza sobrenatural le lleva a la central nuclear, cuyo logo lleva tatuado en el brazo. Ni él mismo sabe qué es lo que le empuja a dirigirse allí, solo siente que tiene que ir. La razón por la que lleva a María consigo es porque no se fía de sí mismo. Le ofrece su arma, y le dice que si hace algo malo, le dispare.

Mientras tanto Minx va a ver a Henry, manipulada por Drill. Le convence para que acepte el juego que su amigo imaginario le propone. El niño coge su bicicleta y va hacia la central nuclear, donde Drill le ha prometido que se encontrará con su padre.

Claire descubre que Henry está en la central nuclear, y también Sean, su marido, que ha burlado todos los sistemas de seguridad, valla electrificada, alarmas, cámaras, puertas… Está a punto de producirse una fusión nuclear. Claire trata de rescatar a su hijo in extremis, pero se queda sin tiempo, y será Sean quien cierre la compuerta para que no pase el agua. (Aquí se produce el reencuentro padre-hijo, aunque el padre no consigue recordarle. Y al mismo tiempo Claire descubre que su hijo ha recuperado el habla y la audición. Demasiados sentimientos encontrados, y nadie queda en shock cuando la fusión es atrapada por una extraña energía evitando la tragedia).

Claire interroga a su marido, Sean. Le explica que despertó del accidente aéreo con algo clavado en la espalda, que logró sacárselo, y ha ido teniendo una serie de visiones sobre sus extraños tatuajes, que le han derivado cada uno a distintos lugares, como si una energía le empujara hacia ellos. Le falta uno por descifrar: AS 33. Claire descubrirá el símbolo en una camiseta del equipo de béisbol de su hijo. Se dirigirá hacia la casa del niño en cuestión, que también tiene como amigo a Drill, el cual le ha ordenado hacer un volcán como manualidad.

Mientras tanto, Wes ha descubierto algo insólito, el gráfico de la prueba del polígrafo realizada a Sean es idéntico al hallazgo encontrado en Malí, donde encontraron el avión, por lo que decide volver, y desenterrarlo, pues la fuerza está bajo tierra, a semejanza de un volcán. Allí descubren una extraña roca con luz azulada. Al manipularla, repercute en Sean. ¿Esa extraña roca de luz azul es Drill?

De nuevo, con la triple entrega de capítulos por parte de telecinco, la serie estuvo a la altura en cuanto a suspense se refiere. Si bien hubo una muerte, la del psicoterapeuta, en realidad lo que nos dejó a todos sin respiración fue el “momento cuchillo” por parte de la niña Minx. Tengo que añadir que la niña da un punto diabólico a la serie, cuya trama se centra más en la ciencia ficción.

Semana tras semana, seguiremos viendo como continúa el juego, en el que todos los personajes están interconectados entre sí.

Análisis de otros capítulos de INVISIBLES. 

VOLVER ARRIBA ⇑