INVISIBLES: Capítulos 1 y 2: “La X marca el punto exacto” y “Que viene el Coco”

Descripción Personajes y Actores.

“Invisibles” es la nueva serie de telecinco, made in USA, creada por Soo Hugh, y que combina el género de ciencia ficción y drama. Está basada en la historia corta “La hora cero”, del libro “El hombre ilustrado”, del famoso escritor Ray Bradbury (conocido por novelas como “Fahrenheit 451” y “Crónicas marcianas”) y producida por el director Steven Spielberg, lo cual ya es sinónimo de éxito.

La serie se impuso en audiencia en prime time con un tímido 15,6% (2.177.000 espectadores) en el primer capítulo y un 14,7% (1.794.000 espectadores) en el segundo.

La serie trata de una fuerza paranormal que utiliza a niños a los que manipula para realizar actos violentos y malvados, con el fin de dominar el mundo, haciéndoles creer que es un juego que tienen que ganar. Todos estos niños aseguran tener un amigo invisible, llamado Drill, al que no pueden ver, que contacta con ellos a través de las luces. Poco a poco descubriremos que todos estos personajes están interconectados entre sí.

Claire Bennigan es una agente del FBI especialista en niños. El caso se abre cuando Harper, una de las niñas intenta matar a su madre, por orden de su amigo Drill. A su vez, Claire es la madre de Henry, un niño sordomudo. Drill entrará en la vida del pequeño curándole la sordera, pero de momento le hará guardar el secreto.

El marido de Claire (Sean Bennigan) desapareció en un accidente aéreo en el Ártico, y lo daban por fallecido, pero Wes Lawrence, compañero de Sean, encuentra su avión en extrañas circunstancias en el Sahara, sin el cuerpo. A su vez, un hombre misterioso, idéntico a Sean está en todas las escenas donde Drill ha actuado. Ha pasado por el hospital, donde aseguró no recordar nada, y hablaba árabe en delirios. También hay algo que lo diferencia del verdadero Sean, luce una serie de tatuajes por todo su cuerpo, uno de ellos es el número 111215, posiblemente una fecha 11-dic-2015. Y otro un extraño símbolo, que es logotipo de los papeles que la pequeña Minx (hija de Wes, y otra de las niñas con la que se comunica Drill) ha cogido del trabajo de su padre, por orden de su amigo invisible.

La apuesta de esta serie por parte de telecinco me parece un acierto. A pesar que el tema de los amigos imaginarios en niños se ha explotado mucho en géneros de terror, la variante de que sea invisible también para ellos, se manifieste por la luz, y sean los niños quienes lleven a cabo los actos malignos, le da un toque singular. Sin olvidar el guiño a la película “Poltergeist”, también de Spielberg. Engancha desde el primer minuto, dejando al espectador intrigado en qué o quiénes están detrás de estos extraños fenómenos.

Análisis otros capítulos de INVISIBLES.

Descripción Personajes y Actores.

VOLVER ARRIBA ⇑