EL PRÍNCIPE: Descripción de los personajes y actores

PERSONAJES DE SERIES: Guía.

LOS PROTAGONISTAS:

P morey2

(Fuente: Telecinco)

Morey es un agente del CNI infiltrado en la comisaría de El Príncipe, para destapar una célula terrorista: Akrab. Su misión se convierte en algo personal, al enamorarse perdidamente de Fátima, pues está casada con Khaled, uno de los integrantes de la organización. Tendrá todo en contra, sus jefes del CNI no son lo que parecen, hay muchos intereses por medio y su vida correrá peligro. La familia de Fátima le guarda resentimiento por haber disparado a Abdu, a pesar que no tuvo otro remedio. Su mejor amigo en Ceuta es Fran, ambos luchan por lo mismo, un futuro mejor y libre de terrorismo en el barrio. 

Álex González nació en Madrid el 13 de agosto de 1980 (38 años). Es leo. Mide 1’80 m. y está considerado uno de los actores más atractivos del momento. Su verdadero nombre es Augusto Alejandro José González. Debutó en el cine con la película de boxeo “Segundo asalto” en 2005, con la que consiguió ser candidato al Goya como mejor actor revelación. También ha trabajado en “Luz de domingo”, “Alacrán enamorado”, entre otras. En televisión destacar papeles en las series “Motivos personales”, “Tierra de lobos”, etc. En su vida privada se le conocen romances con Mónica Cruz, Adriana Ugarte, Chenoa y Beatriz Montañez, entre otras.

  • FÁTIMA BEN BAREK: Interpretada por HIBA ABOUK:

Fátima es una mujer atractiva, muy responsable, terriblemente ingenua y con una bondad infinita. A pesar de sus raíces musulmanas, es una mujer moderna y abierta que lucha porque los más desfavorecidos tengan un futuro digno, trabajando de profesora en el Centro Cívico del barrio. Pero ante todo se debe a su familia, y a su condición musulmana, por eso lleva velo y está casada con Khaled, por expreso deseo de sus padres. Sin embargo, ella de quien está enamorada realmente es de Morey, que será el encargado de abrirle los ojos y hacerle ver que Khaled no es el hombre ideal que aparenta ser. Juntos harán lo posible por descubrir las verdaderas intenciones de su marido.

Hiba Abouk nació en Madrid el 30 de octubre de 1986 (31 años). Es escorpio. Es la menor de cuatro hermanos. Su padre es de origen libio y su madre tunecina. Fue educada en la cultura musulmana. Ella misma reconoció que actualmente no tiene relación con su familia. Estudió en el Liceo Francés de Madrid hasta los 18 años. Posteriormente estudió Filología Árabe y se licenció en Arte Dramático. Además de español y árabe habla francés, inglés e italiano. En televisión ha trabajado en las series “Con el culo al aire” y “El corazón del océano”, entre otras. Mantuvo una relación con el actor Hugo Silva.

LA FAMILIA BEN BAREK:

  • FARUQ BEN BAREK: Interpretado por RUBÉN CORTADA:

P Faruq

(Fuente: Telecinco)

Faruq es el hermano mayor de los Ben Barek. Es el jefe del narcotráfico en el barrio. Su máxima preocupación es proteger a su familia, y asegurarse de que no les falte de nada, como buen musulmán. Después de la muerte de su padre y de su hermano Abdu, se replanteará dejar el mundo de las drogas, y empezar de nuevo junto a su mujer Leila. Tendrá desencuentros con Morey, al que culpa de la muerte de su hermano, pero poco a poco se pondrá de su lado al descubrir el lado oscuro de su cuñado Khaled, y juntos lucharán por destruirle.

Rubén Cortada nació en Cuba el 6 de octubre de 1984 (33 años). Es libra. Mide 1’90 m. y tiene unos ojos verdes hipnotizantes. Ha trabajado de actor, modelo y fotógrafo. Compitió en tenis hasta los 15 años. Sus primeros trabajos televisivos en España fueron en “Bandolera” y “Tiempo entre costuras”. Su novia es la modelo cubana Susana Pino, madre de una niña, pero no se ha confirmado que él sea el padre.

  • LEILA BEN BAREK: Interpretada por MARÍA GUINEA:

Leila es la mujer de Faruq. Tradicional y sumisa. Su mayor frustración es no poder concebir un hijo de él. Desesperada por darle un hijo recurre a la inseminación artificial, pero todo sale mal, Faruq se entera, y acaba perdiendo ese bebé en un atropello. Sueña con una vida mejor, lejos de los negocios turbios de su marido, y poder formar una familia propia y vivir tranquilos sin estar en peligro constante.

María Guinea nació en Barcelona en 1988 (30 años). Es de ascendencia árabe. Su padre es médico y su madre pintora. Tiene un hermano y una hermana. Ha trabajado de modelo, y conoce a Rubén Cortada desde los 16 años donde coincidieron en una sesión fotográfica como modelos. Le encanta la pintura, el deporte y la música. A pesar de sus ojazos azules, en la serie lleva lentillas marrones para oscurecerlos, por exigencias del guión.

  • AISHA BEN BAREK: Interpretada por MERCÈ MONTALÀ:

Aisha es la madre de familia. De ideología tradicional musulmana, es una mujer fuerte y luchadora. Lo más importante en su vida son sus hijos, y vive entregada al bienestar de su familia. Es viuda y perdió a su hijo Abdu por culpa de los yihadistas, aunque ella culpa directamente a Morey, que fue quien apretó el gatillo, y puso en jaque la boda de su hija. Tiene idealizado a Khaled, el marido de Fátima. Cree que es el marido perfecto para su hija, pero lo que no sabe todavía es que su yerno fue el causante directo de la muerte de Abdu, y del reclutamiento de su hija Nayat. Regenta un bar: “El Cafetín”, que sirve de tapadera para los negocios de su hijo Faruq.

Mercè Montalà nació en Barcelona el 31 de agosto de 1958 (60 años). Es Virgo. Ha trabajado principalmente como actriz de doblaje dando voz a actrices de la talla de Julia Roberts, Sharon Stone, Michelle Pfeiffer, Andie McDowell, Emma Thompson, Catherine Zeta-Jones, Uma Thurman, Sandra Bullock, etc. También ha trabajado en teatro y para la televisión catalana en “El cor de la ciutat”, entre otras. Es madre de la conocida actriz Irene Montalà.

  • NAYAT BEN BAREK: Interpretada por CARLA DÍAZ:

Nayat es la pequeña de los hermanos Ben Barek. Es la única que no ha dado problemas a la familia, hasta que llega a la adolescencia y se recluta en la yihad por amor, encaprichada de Sergio, el frutero del barrio. Cuando se da cuenta de donde está es demasiado tarde, y ya no puede escapar. Su familia hará todo lo posible para sacarla de allí, y que no acabe como su hermano Abdu.

Carla Díaz nació en Madrid el 19 de julio de 1998 (20 años). Es cáncer. Su papel más importante fue en la serie “Tierra de lobos”. También ha trabajado en “Punta Escarlata”, “Seis hermanas”,  y episódicamente para “El internado”, “Águila Roja” y “Carmina”, entre otras.

  • KHALED ASHOUR: Interpretado por STANY COPPET:

Khaled es el marido de Fátima. Es un lobo con piel de cordero. Tiene una doble vida, de cara a su familia, es un empresario de éxito, cariñoso y entregado a su esposa. Pero la realidad es otra, es uno de los responsables de la organización terrorista Akrab, que cuenta con el beneplácito de los servicios secretos franceses, quienes por intereses económicos le protegen y fingen que es uno de sus agentes. Morey luchará por descubrirle, con la ayuda de Faruq, que enseguida se dará cuenta que no es lo que parece. Su punto débil es Fátima, por la que siente verdadera adoración, y hará cualquier cosa por tenerla a su lado, a pesar de saber que ella no siente lo mismo.

Stany Coppet nació en Francia en el 1976 (42 años). Está casado con la actriz Dolores Chaplín, nieta del mítico Charlot. Tienen un niño de 1 año, llamado Akilles Léo. Ha trabajado de actor en Francia, sobre todo, y en España en “Águila Roja, la película”, y para esta serie.

  • PACO BEN BAREK: Interpretado por JESÚS CASTRO:

Paco es el primo de los Ben Barek. Tras pasar un tiempo en la cárcel por tráfico de drogas, regresa a Ceuta para trabajar con Faruq, pero su primo en un principio no se lo pondrá fácil, y tendrá que ganarse su confianza poco a poco. Además rivalizará con Tripas, el ayudante de Faruq.

Jesús Castro nació en Vejer de la Frontera (Cádiz) el 19 de enero de 1993 (25 años). Es capricornio. Su madre es de origen gitano. Tiene una hermana y un hermano menores que él. Antes de conseguir la fama, estudiaba electrónica, trabajaba de relaciones públicas en una discoteca, y echaba una mano preparando churros en el negocio familiar de su padre. Debutó en el cine con la película “El niño”, donde estuvo nominado como mejor actor revelación. También ha trabajado en “La isla mínima”.

LA COMISARÍA DE EL PRÍNCIPE:

P fran 2

(Fuente: Telecinco)

Fran es un veterano inspector de policía, que conoce mejor que nadie el barrio y sus tejemanejes. Está casado, tiene una hija adolescente y tenía otro hijo mayor que murió a manos del hijo de su compañero de trabajo: Quílez, lo cual les traerá muchos problemas. Morey se convertirá en su mejor amigo. Fran será el único que conoce su verdadera misión en comisaría, y no dudará en prestarle su ayuda.

Jose Coronado nació en Madrid el 14 de agosto de 1957 (61 años). Es leo. Inició estudios de Derecho y Medicina, pero finalmente empezó a trabajar como modelo y actor. Se le conocen romances con Paola Dominguín (con la cual tuvo un hijo: Nicolás Coronado, también actor), Silvia Abascal, Mónica Molina (madre de su otra hija: Candela), Paula Echevarría, Esther Cañadas, Eugenia Martínez de Irujo, etc. Tiene una larga carrera cinematográfica, entre las que destaca “No habrá paz para los malvados”, papel con el que ganó un Goya a mejor actor protagonista. En televisión su papel más importante ha sido en la serie “Periodistas”, entre otros.

  • QUÍLEZ: Interpretado por JUAN MANUEL LARA:

Quílez es el subinspector de policía. Era el mejor amigo de Fran, hasta que éste descubrió que fue su hijo quien mató al suyo en una reyerta, y Quílez lo ocultó para protegerlo. Eso dará un giro a su amistad. Pero finalmente, estará dispuesto a asumir su responsabilidad, por su cargo de conciencia.

Juan Manuel Lara nació en Archidona (Málaga) el 6 de agosto de 1963 (55 años). Es leo. Ha trabajado en numerosas obras de teatro, cine y televisión, entre los que destacan el film “El camino”, o las intervenciones en las series “La que se avecina”, “Hospital central”, entre muchas otras.

  • MATI: Interpretada por THAÏS BLUME:

Mati es una joven policía, que lleva poco tiempo en Ceuta. Se enamoró de su antiguo compañero Hakim, musulmán, y resultó ser el topo de la comisaría. Su muerte supuso un trauma para ella, y necesitará atención psicológica para superarlo, y asumir la responsabilidad de llevar un arma reglamentaria.

Thaïs Blume nació en Barcelona el 19 de septiembre de 1984 (33 años). Es virgo. Se dio a conocer en la serie “Sin tetas no hay paraíso”. También ha trabajado en “Hispania, la leyenda”“Gran Reserva”, entre otras. Compagina la interpretación con su otra pasión: adiestramiento de perros.

  • SAMY: Interpretado por AHMED YOUNOUSSI: 

Samy es el policía nuevo que ocupa la vacante del fallecido Hakim. Es de origen musulmán. Sus padres murieron en el atentado del 11-M. Al trabajar codo con codo con Mati se dará cuenta que sigue afectada por la muerte de Hakim, hasta el punto de poner en peligro su vida.

Ahmed Younoussi nació en Marruecos en 1990 (28 años). Llegó de Marruecos hace catorce años, y tras su paso por varios centros de menores, su suerte empezó a cambiar gracias a su constancia. Ha trabajado de socorrista en una piscina. Participó en el corto “Metrópolis Ferry”. Y en televisión en “La pecera de Eva”.

OTROS PERSONAJES:

  • SERRA: Interpretado por PAU DURÀ:

Serra es un agente del CNI, jefe de Morey. Es el personaje más ambiguo de la serie, pues en la segunda temporada veremos como se pasa al lado oscuro, y es el responsable de la muerte de López (el informático). Por alguna extraña razón Morey sigue confiando en él, a pesar de saber que hay un topo en la organización y su vida correrá peligro.

Pau Durà nació en Alcoy (Alicante) en 1972 (46 años). Es diplomado en interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático del Institut del Teatre de Barcelona. Tiene una larga carrera como actor, pero sin duda este es el papel que le ha lanzado a la fama.

  • RAQUEL: Interpretada por ELIA GALERA:

Raquel es la mujer de Fran. Sufrió un duro golpe con el asesinato de su hijo Alberto, y estuvo sumida en una gran depresión, hasta el punto de olvidarse de su otra hija y descuidar por completo su matrimonio, consintiendo incluso que Fran tuviera una amante. En la primera temporada vimos como intentó acabar con la vida del que ella creía era el asesino de su hijo. Estuvo presa unos meses, y ahora ha salido de la cárcel muy recuperada. Se entera de quien es el verdadero asesino, el hijo de Quílez e Isabel (sus mejores amigos), y está decidida a denunciarles. Es algo que necesita hacer para poder pasar página, y empezar de nuevo.

Elia Galera nació en Madrid el 19 de marzo de 1973 (45 años). Es piscis. Es licenciada en Derecho. Tuvo una relación con el actor Iván Sánchez, con el que tiene dos niñas, Jimena (2006) y Olivia (2010). Se separaron en 2011. Es actriz y presentadora. Se dio a conocer como presentadora de “Popstars”. En televisión ha trabajado en series como “Hospital Central”, entre otras.

  • RUTH PEYÓN: Interpretada por ÁNGELA FABIÁN:

Ruth es la hija de Fran y Raquel. A pesar de su corta edad, ha tenido que crecer muy deprisa desde la muerte de su hermano, viendo como su madre ingresaba en la cárcel. También fue víctima de un secuestro por parte de Aníbal, un narcotraficante, y presenció como su padre le quitó la vida para rescatarla.

Ángela Fabián nació en el año 2000 (18 años). Ha trabajado en las series de televisión “El don de Alba”, “El Rey”, y ahora en “El Príncipe”. Y es que esta jovencísima actriz de ojos azules viene pisando fuerte, y estoy segura que le espera un futuro prometedor en el mundo de la interpretación.

PERSONAJES DE SERIES: Guía.
BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

4 comentarios en “EL PRÍNCIPE: Descripción de los personajes y actores

    1. ¡Hola Galo!
      El personaje de Sophie, la espía francesa está interpretado por MELINA MATTHEWS. La actriz es de padre inglés, madre francesa, y ella es nacida en Barcelona, en 1986. Por tanto domina los 4 idiomas, inglés, francés, español y catalán.
      Ha intervenido en películas como “Savage Grace”, “Negociador”, entre otras. Y en series actuó en la serie de TV3 “El cor de la ciutat”, entre otras.
      ¡Gracias por tu comentario y saludos!

    1. Hola Sulaiman,

      Supongo que te refieres al alumno que salía en la 1ª Temporada, llamado Driss, lo interpretaba el actor Adil Koukouh.

      ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.