VIS A VIS: Descripción de los personajes y actores

REPARTO Y PERSONAJES (TERCERA TEMPORADA):

(Breve descripción de los personajes de la serie producida por Globomedia para FOX España).

LOS QUE REPITEN:

(Fuente: FOX)

Macarena (Maggie Civantos), ha vuelto con su yo maligno, pero también ha dejado un atisbo a su yo angelical. No estará en todos los episodios, dejando paso a nuevos personajes, con los que no tardaremos en empatizar.

Zulema (Najwa Nimri), despierta del coma. Le hizo una promesa a Maca, y esperemos que no la cumpla… Ya no será la más temida, sino que se disputará el puesto con la china Akame. La villana vuelve como novata, ya no es el gallo de corral entre tanta gallina, y tendrá que luchar por ganarse su estatus de intocable.

Saray (Alba Flores), sigue con su embarazo, y descubrirá quién es el verdadero padre de su bebé.

Anabel (Inma Cuevas) sigue siendo una extorsionadora sin carisma, e intentará sacar tajada de la herencia de Sole (María Isabel Díaz). No saldrá bien parada.

Rizos (Berta Vázquez), Antonia (Laura Baena) y Tere (Marta Aledo), continúan en sus roles.

El inspector Castillo (Jesús Castejón), vuelve con un nuevo caso, el asesinato del funcionario Unai. 

Los personajes de Fabio (Roberto Enríquez) y Sandoval (Ramiro Blas) aparecerán puntualmente en algunos capítulos.

LOS QUE NO ESTARÁN:

Palacios (Alberto Velasco), Miranda (Cristina Plazas), Valbuena (Harlys Becerra), y Román (Daniel Ortiz).

LOS NUEVOS:

⇓Los funcionarios⇓

(Fuente: FOX)

Altagracia (Adriana Paz), muy estricta y con métodos que rozan la ilegalidad. Mexicana, sufrió condena en su país en el pasado. La muerte de su compañero Unai (Raúl Tejón) se la tomará como algo personal, por la aventura que tenía con él.

Frutos (Luis callejo). No es un funcionario tan bueno como parece.

Millán (Zaira Pérez). Posee un expediente impecable.

Moncada (Javier Lara), el director de la prisión.

Nerea (Irene Anula). Es la nueva compañera de Castillo. Le acompaña un drama personal, le han diagnosticado cáncer.

⇓Las presas⇓

(Fuente: FOX)

Mercedes (Ruth Diaz), política acusada de corrupción. Es la presa que más desentona en la cárcel, la nueva Maca. Su actitud pardilla llama la atención, y es un blanco fácil a la que torear. Conseguirá el tercer grado, y al salir fuera, Akame la utilizará para sus chanchullos. Tiene una hija pequeña, su punto débil y el mejor motivo para salir adelante.

Akame (Huichi Chiu). Líder de la mafia china española «Triada Tao», junto a su hermano Hong Fang. Es la nueva villana de la serie, se disputará el puesto con Zulema.

Goya (Itziar Castro). Es la fuerza bruta de la cárcel.

Pruden (Ana Marzoa), presa veterana y poco problemática.

Luna (Abril Zamora), es transexual. Reclusa de las menos conflictivas.


VIS A VIS: Final de la serie.

DESCRIPCIÓN PERSONAJES Y ACTORES (PRIMERA TEMPORADA):

(Descripción de personajes y actores de la serie producida por Globomedia para Antena 3).

PRESAS DE CRUZ DEL SUR:
  • MACARENA FERREIRO: Interpretada por MAGGIE CIVANTOS:

Macarena es la protagonista de la serie. Su carácter inocente y confiado hace que acabe en la cárcel, acusada de varios delitos de malversación de fondos, por culpa de Simón, un hombre casado, del que se enamora, y la utiliza como cabeza de turco. En el juzgado, Simón niega tener una relación sentimental con ella, y Macarena acaba presa, pagando por algo que no ha hecho conscientemente, sino engañada por él. Entra en prisión preventiva con una fianza de 1 millón de euros, y una posible condena de 7 años, a espera del juicio. 

Es la Candy Candy de la cárcel. De carácter dulce e ingenua, sin querer se va metiendo en todos los fregados, y le van dando palos por todas partes. La primera noche vivirá una experiencia trágica, pues asesinan a una de sus compañeras de celda: Yolanda. Más adelante descubre una tarjeta sim, propiedad de Yolanda, con la situación de un dinero robado: 9 millones de euros. (Por eso la mataron). Encontrar ese dinero es la oportunidad para salir de prisión pagando una fianza de 1 millón de euros, hasta la celebración del juicio. Pero no es la única presa interesada en encontrar ese dinero, y le va a traer muchísimos problemas tanto a ella como a su familia, hasta el punto que les cambiará la vida.

Maggie Civantos nació en Málaga el 28 de diciembre de 1984 (33 años). Es capricornio. Estudió Arte Dramático, y se formó en danza. Esta serie es la que la ha lanzado a la fama, pero ya la conocíamos de otros papeles más secundarios en «Bienvenidos al Lolita», «Hospital Central», «Ciega a citas», etc. Compagina la serie «Vis a Vis» con la obra de teatro: «¿A quién te llevarías a una isla desierta?» Ha trabajado también en numerosos cortos, y pequeños papeles en varias películas.

  • ESTEFANÍA, ALIAS «RIZOS»: Interpretada por BERTA VÁZQUEZ:

ficha_rizos 8

(Fuente: Antena 3)

La Rizos, es una de las compañeras de celda de Maca. Pondrá el punto lésbico de la cárcel. Se enamora de Maca, e iniciarán una bonita amistad, con altibajos, donde el carácter impulsivo de Rizos, le causará problemas, pero a su vez, también será un gran apoyo para afrontar conflictos con otras presas. Su condena es de las más suaves, y está a punto de conseguir el tercer grado, aunque para ello necesita un puesto de trabajo que nadie le ofrece.

Berta Vázquez nació en Kiev (Ucrania) el 28 de marzo de 1992 (26 años). Es aries. Sus padres son de origen keniata, pero vive en España desde los 3 años. Su verdadero nombre es: Birtukan Tibebe. Inicia su formación en danza, música e interpretación. Se presentó a los castings de La Voz, pero no consiguió pasar de fase. Su primer papel cinematográfico lo consigue en «Palmeras en la nieve», junto a Mario Casas, con el que inició una relación sentimental. Y el éxito televisivo le viene de la mano de «Vis a Vis», con su papel de presa homosexual. También ha trabajado como modelo en un videoclip de Carlos Jean.

  • ZULEMA ZAHIR: Interpretada por NAJWA NIMRI:

Zulema es, sin duda, la presa más peligrosa de Cruz del Sur. De origen árabe, cuenta con la ayuda de su novio, el egipcio, prófugo de la justicia. Es una persona narcisista, psicópata, sin escrúpulos, manipuladora, muy inteligente y calculadora. No le importa nadie con tal de conseguir sus objetivos, ni siquiera su novio, al que vende para conseguir el dinero de Yolanda. Llega a desquiciar al espectador con sus vaciles y esa templanza malvada con la que lleva a cabo sus acciones. Macarena y su familia serán víctimas de su maldad en primera persona.

Najwa Nimri nació en Pamplona el 14 de febrero de 1972 (46 años). Es acuario. Su padre es jordano y su madre navarra. Es actriz y cantante. Como actriz destacan sus papeles en «Salto al vacío», «A Ciegas», «Abre los ojos», «Los amantes del círculo polar», «Lucía y el sexo», «Verbo», etc. También triunfó en la música junto a Carlos Jean, con quien formó el grupo NajwaJean. Y en televisión el papel más importante ha sido en esta serie. Estuvo casada con Daniel Calparsoro (1995-2000), director de cine de algunas de las películas que ha interpretado. Es madre de un niño, Teo Nabil, nacido en 2004.

  • SARAY VARGAS: Interpretada por ALBA FLORES:

Saray es una presa de etnia gitana. Es de carácter impulsivo. Su mirada penetrante hace que sea una de las presas más temidas. Repudiada por su familia, al conocer sus inclinaciones homosexuales, a pesar de haberse casado con un gitano por satisfacer una deuda familiar. Está enamorada de Rizos, con quien tuvo un romance, que ya terminó, y no perdonará a Maca su acercamiento con ella. Comparte celda con Zulema, y le sigue en sus fechorías, aunque muchas veces no esté de acuerdo con sus métodos.

Alba Flores nació en Madrid el 27 de octubre de 1986 (31 años). Es escorpio. Es la hija del fallecido cantautor Antonio Flores, y nieta de la gran Lola Flores. Para los que admirábamos a su padre, es inevitable recordarle al mirarla, por su gran parecido físico. Debutó en el cine con «El calentito». En televisión participó en «Tiempo entre costuras», entre otros.

  • ANABEL VILA: Interpretada por INMA CUEVAS:

Anabel es la encargada de los trapicheos en la cárcel. Consigue cualquier cosa a cambio de favores constantes que cobra muy caros. Su máxima rival es Zulema, pero tienen un pacto para no interferir cada una en lo suyo. Macarena será una de sus víctimas, pues acabará debiéndole favores que no podrá pagar.

Inma Cuevas nació en Logroño en 1978 (40 años). Es actriz, con una larga trayectoria en teatro. En cine debutó con «Clandestinos», entre otras. Y en televisión ha participado en «La Señora», y episódicamente en «Gran Hotel», «Velvet», etc.

  • SOLE NÚÑEZ: Interpretada por MARÍA ISABEL DÍAZ LAGO:

Sole, de origen cubano, es una de las presas más veteranas de la cárcel. Cumple condena por matar a su marido, al que descubrió una infidelidad con su mejor amiga. Y cansada de soportar maltratos y vejaciones por parte de éste, le mató. Es compañera de celda de Macarena. Tiene con las presas una relación maternal, y no duda en dar buenos consejos. No se mete en líos, y es de las más queridas por todas, por su carácter alegre y bondadoso. Sufre una cardiopatía, y necesita un trasplante de corazón para sobrevivir.

María Isabel Díaz Lago nació en Cuba el 4 de julio de 1964 (54 años). Es cáncer. Tiene una larga trayectoria en teatro. En cine trabajó para Almodóvar en «Volver» con un papel secundario, entre otros muchos. En televisión, ha participado en numerosas series, episódicamente, la mayoría.

  • TERE GONZÁLEZ: Interpretada por MARTA ALEDO:

Tere es la yonqui de la cárcel. Su pasado toxicómano ha hecho que acabe en Cruz del Sur. Su personaje luchará por dejar las drogas, no sin ciertos altibajos. Su novio de toda la vida, la abandona al salir de prisión, para empezar una nueva vida sin drogas, en el que ella no tiene cabida.

Marta Aledo nació en Madrid en 1978 (40años). Es madre de una niña de 2 años. Posee una larga trayectoria en teatro, cine («Las 13 rosas», «Princesas», «Los abrazos rotos»…), y en televisión («Águila Roja»…). Para interpretar su papel de toxicómana se inspiró en el cantante fallecido Antonio Vega.

  • ANTONIA TRUJILLO: Interpretada por LAURA BAENA:

Antonia es una presa de etnia gitana. Sufre condena por homicidio, mató a un primo suyo que intentó violar a su hija. Es temperamental, espontánea e impulsiva. Será la causante de una pelea contra Macarena, por culparla de haberlas dejado sin televisión el día que daban la película «Pretty woman».

Laura Baena nació en Málaga el 27 de mayo de 1966 (52 años). Es géminis. Es madre de 3 hijas. Trabajó en un taller de teatro impartiendo clases en la cárcel de Málaga. Ha trabajado en cine en «Clóset», «Los minutos del silencio», etc. En televisión, episódicamente en «Aída» y «Los hombres de Paco». (Para mí, es la actriz revelación de la serie «Vis a Vis». Borda el papel, parece una presa de verdad y tiene una gracia natural increíble utilizando la jerga taleguera).

FUNCIONARIOS DE CRUZ DEL SUR:
  • FABIO MARTÍNEZ: Interpretado por ROBERTO ENRÍQUEZ:

fabio

(Fuente: Antena 3)

Fabio es un antiguo policía que dimitió de su cargo después que una banda del Este dejara ciega a su mujer como venganza por haberles atrapado. Este hecho personal destrozó su vida, y desde entonces vive preso en su rabia y frustración. Fabio es el macho alfa de los funcionarios de Cruz del Sur. Es una persona vehemente, visceral, y que a menudo se toma la justicia por su mano. La llegada de Macarena le despertará emociones nuevas, y aunque en un principio recelará de ella, no tardará en darse cuenta que es diferente a las demás.

Roberto Enríquez nació en Fabero (León) el 20 de enero del 1968 (50 años). Es capricornio. Se crió en Valladolid, y más tarde se desplazó a Madrid. Es padre de 2 mellizos, Martina y Manuel, de 2 años, fruto de un vientre de alquiler en La India. Tiene una larga trayectoria en teatro, cine y televisión. Uno de sus papeles más importantes fue en la serie «Hispania, la leyenda» como Viriato.

  • ANTONIO PALACIOS: Interpretado por ALBERTO VELASCO:

Palacios es un funcionario de carácter ingenuo, racional, reflexivo y bonachón. Es el mejor amigo de Fabio, a pesar de ser antagonistas. Y aunque no comparte sus métodos, hará la vista gorda en ocasiones, por fidelidad. Es soltero, y vive con su madre, la cual le controla en exceso, y tiene poca experiencia en el amor.

Alberto Velasco nació en Valladolid en 1982 (36 años). Destacan sus trabajos en cine en «El oro de Moscú», «De chica en chica», «La mano invisible», etc. Y en televisión ha trabajado en «Amar es para siempre», «Javier ya no vive solo», «La que se avecina», entre otros.

  • ISMAEL VALBUENA: Interpretado por HARLYS BECERRA:

Valbuena es un funcionario que no siempre juega limpio en su trato con las presas. Fabio lo calará enseguida, y no le pondrá las cosas fáciles. En esta primera temporada no ha adquirido demasiado protagonismo. Creo que en la siguiente dará más juego.

Harlys Becerra nació en La Habana (Cuba) el 11 de junio del 1984 (34 años). Es géminis. Inició su carrera en Cuba. Más tarde se trasladó a Londres para formarse. Y a continuación en España ha trabajado en teatro, y en televisión en la segunda temporada de «B&B», y episódicamente en «Aída», entre otros.

  • MIRANDA AGUIRRE: Interpretada por CRISTINA PLAZAS:

Miranda es la directora de Cruz del Sur. Su marido la ha abandonado sin una explicación, lo que la tiene un poco descentrada. Es una mujer de carácter fuerte para soportar el cara a cara con las presas, pero a la vez es comprensiva y cariñosa con ellas. Su mayor preocupación es la reputación de la prisión de cara a la reinserción de las presas.

Cristina Plazas nació en Madrid el 30 de septiembre de 1969 (48 años). Es libra. Tiene una larga trayectoria en teatro y en cine, entre los que destacan sus papeles en «Tres metros sobre el cielo» y «Tengo ganas de ti», entre otros. En televisión ha trabajado para «Los hombres de Paco», «Amar en tiempos revueltos», «Velvet», etc.

  • CARLOS SANDOVAL: Interpretado por RAMIRO BLAS:

Sandoval es el doctor de la prisión. Hace uso y abuso de su poder para recibir favores sexuales por parte de las presas. Es un ser despreciable, manipulador y repulsivo. Tergiversará los hechos con tal de conseguir sus objetivos. Tiene una fijación especial con Macarena, porque no cae en sus trampas, y le complicará mucho las cosas.

Ramiro Blas nació en Mar de Plata (Argentina) el 27 de septiembre de 1966 (51 años). Es libra. De amplia trayectoria cinematográfica, destacan sus papeles televisivos en España en «Física o química», «El barco», «El don de Alba», «El secreto de puente viejo», etc.

FAMILIA DE MACARENA FERREIRO:
  • LEOPOLDO FERREIRO: Interpretado por CARLOS HIPÓLITO:

leop

(Fuente: Antena 3)

Leopoldo es el padre Macarena. Guardia civil retirado, conoce bien los entresijos de la cárcel. Tiene problemas de salud, lleva un bypass y sufrirá un ictus sin graves consecuencias. Con tal de defender a su hija y a su familia, luchará contra todo, por encima de la legalidad si es necesario.

Carlos Hipólito nació en Madrid en 1956 (59 años). Está casado con la actriz Mapi Sagaseta, con la que tiene una hija llamada Elisa. Ha trabajado en películas como «Historia de un beso», «Ninette», «Sangre de mayo», entre otras. En televisión destacar su papel también como padre coraje en la serie «Desaparecida».

  • ROMÁN FERREIRO: Interpretado por DANIEL ORTIZ:

Román es el hermano mayor de Macarena. Estaba a punto de casarse con Lidia, pero su vida dará un giro de 180 grados por ayudar a su hermana. Se involucra junto a su padre en el secuestro del egipcio, al que acaban asesinando, como venganza por la muerte de Lucía, la hija de su prometida.

Daniel Ortiz nació en Madrid, de madre argentina y padre ecuatoriano, pasó parte de su infancia en Londres. Ha trabajado en las películas «Frágiles», «Los ojos de Julia», etc. Y en televisión ha trabajado en «Luna, el misterio de Calenda», «El barco», «Los misterios de Laura», «Guante blanco», entre otros.

  • ENCARNA MOLINA: Interpretada por MARÍA SALGUEIRO:

Encarna es la madre de Macarena. Fue enfermera de profesión. En un principio la condena de su hija la deja fuera de juego, sumida en una profunda depresión. Pero los hechos hacen que cambie el chip, y pasa de ser una depresiva pastillera a ser una supermami capaz de matar por su familia, si fuera necesario.

María Salgueiro nació en Moaña (Pontevedra) en 1967 (51 años). Su trayectoria como actriz destaca sobre todo en la televisión gallega. También ha trabajado episódicamente en «El comisario», «Piratas», etc. En cine ha trabajado en las películas «Una mujer invisible», «Abrígate», entre otras.

OTROS PERSONAJES:
  • HANBAL HAMADI, ALIAS «EL EGIPCIO»: Interpretado por ADRYEN MEHDI:

El Egipcio es el novio de Zulema. Es el malote de la serie. Prófugo de la justicia, tiene un plan para apoderarse de los 9 millones de euros que robó la presa Yolanda. Mantendrá un pulso con la familia Ferreiro para conseguir el dinero, pero finalmente Zulema le venderá por dinero a los Ferreiro, que pondrán fin a su vida como venganza por la muerte de la pequeña Lucía.

Adryen Mehdi nació en Argel el 24 de noviembre de 1986 (31 años). Es sagitario. Habla 5 idiomas. A los 15 años empieza su carrera como actor en teatro. En el 2007 se traslada a España para jugar en el Real Murcia CF. Sigue trabajando como modelo y hace sus pinitos como actor, pero el papel más importante le viene de la mano de esta serie.

VIS A VIS: Final de la serie.

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS.