VIS A VIS: Capítulo 11: El principio de las tortugas

Capítulo final de la primera temporada a la altura de la calidad de la serie, aunque nos dejan con muchas tramas pendientes por esclarecer. La audiencia sube un poquito hasta los 3.100.000 de espectadores (19,4% de share).

Macarena está rabiosa al enterarse que el egipcio ha matado a Lucía, la hija de Lidia. Va a por todas, y pretende acabar con la vida de Zulema, como venganza 053. Hace una cuerda con jirones de sábanas, e intenta ahorcarla, pero Rizos evita la tragedia en el último momento 085

La directora ha gestionado el análisis de ADN del feto, y se ha demostrado que Simón era el padre, por lo que Macarena podría salir de la cárcel sin fianza hasta la celebración del juicio 161.

La relación Maca-Rizos se ha ido consolidando poco a poco. Pasa de ser su mejor amiga a algo más 125. Maca, a pesar de ser hetero, necesita cariño y apoyo para superar los acontecimientos pasados. (Y es que como decían los Del Río, dale alegría a tu cuerpo Macarena, que tu cuerpo es pa’ darle alegría y cosa buena, eeeh, Macarena, aaahe 168). Pero cuando parece que va a tener su primera experiencia lésbica, se echa para atrás y no puede hacerlo 110.

Fabio desaparece misteriosamente 116, tras un pequeño apagón en la cárcel. El último en verle es Valbuena. No consta en el control de acceso que haya salido de la prisión, y su coche continúa aparcado a la salida de la cárcel. Sin embargo, él no aparece 008.

Román no levanta cabeza. La trágica muerte de la hija de su futura esposa ha hecho cancelar definitivamente su boda, y su estabilidad emocional no pasa por su mejor momento 005. El abogado de Zulema se pone en contacto 079con los Ferreiro para negociar la entrega del dinero. Les propone un trato, se quedan con 1 millón de euros para la fianza de Macarena, y ella les da el paradero del egipcio para que puedan vengarse de él. El resto del dinero es para Zulema. Aceptan 063.

Sole, una de las compañeras de celda de Macarena está enferma. Su corazón se va apagando poco a poco.  Necesita un trasplante de corazón 167, pero su situación carcelaria la sitúa la última en la fila de los candidatos. Ocurre el milagro y hay un corazón compatible para ella, pero tiene que estar en 35 minutos en el hospital o se lo darán al siguiente de la lista. Macarena mueve tierra y marea para conseguir que Sole llegue a tiempo, y la directora dispone un helicóptero  164 de urgencia para poder llegar a tiempo y operarla. El trasplante tiene un 30% de posibilidades de éxito, pero si no lo hace morirá. (Escena muy emotiva, pues es una de las presas más queridas en Cruz del Sur).

Leopoldo y Román van en busca del egipcio 054. El padre tiene intención de entregarlo a la policía 028, pero Román quiere venganza 015, y está dispuesto a matarle, a pesar de la negativa de su padre. Leopoldo insiste a su hijo que no le mate, pues cargará con esa culpa toda la vida, pero Román está desquiciado, y su vida ahora mismo está rota en pedazos y todo le da igual. Al final, Leopoldo, mata al egipcio para evitar que lo haga su hijo, y así quitarle ese cargo de conciencia. (Bonito gesto protector por parte del padre a su hijo 014).

Maca tiene la vista para poder salir sin fianza. Se mancha la camisa y va un momento a la lavandería a arreglarlo. Allí se encuentra a Zulema, Saray, Casper y dos presas más a punto de escapar por un boquete en la pared. Zulema no le da opción 129: O se va con ellas, o la mata. La obligan a escapar, huyen por las alcantarillas, y en los túneles ve a Fabio maniatado y ensangrentado 041. (Fabio descubrió el plan de fuga y ellas le escondieron allí, fin del misterio).

Y con todas estas tramas abiertas nos dejan con la duda hasta la próxima temporada. Habrá que esperar a saber que será de nuestra querida Sole, Fabio, Maca y su posible libertad, que quedará marcada por este incidente de fuga forzada, Zulema, que ha vendido al novio por dinero, Saray, etc.

¡Hasta pronto!

Descripción de Personajes y Actores⇒

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.