SIN IDENTIDAD: T2 Capítulo 13: En tres días terminará todo

Capitulazo muy intenso, a pesar del abuso de cortes publicitarios por parte Antena 3, que subió un poquito en audiencia, un 15,4%. Dato muy modesto para la calidad de esta serie.

María y Pablo están decididos a ir a por a todas. Ya tienen las grabaciones de Juan, y le dan la información al ministro que va a ser substituido por culpa de Enrique, para que sea él quien le haga caer 161. Le nombrarán ministro en tres días, y es en ese momento cuando Alberto, el antiguo ministro destapará el pastel. 

Juan ha sido descubierto por Enrique ojos. La avaricia rompe el saco, y a él no le bastaba con dar el braguetazo, tenía que robar a Enrique, y se ha cavado su propia tumba. Su boda con Helena se ha ido al garete, y al verse atrapado, intenta huir 054, pero es demasiado tarde, Álex llega antes y se lo quita del medio. (Escena poco intensa, con un final para Juan, que aunque esperado, dio la sensación que su personaje salió por la puerta de atrás).

Amparo se tiene que ir de casa de los Vergel, pero antes confiesa a María que fue Enrique quien intentó matarla hace 12 años 115. María se sincera con ella, le cuenta que no está amnésica, y que se va a encargar de Enrique 053, que no se preocupe.

Ante el miedo a perder a su hijo Quique, Amparo decide delatar a María ante Enrique 110. A pesar de los remordimientos por traicionar a su hermana, debe elegir entre ella o su hijo. Le confiesa la verdad a Enrique: María es Mercedes Dantés, a cambio de la custodia compartida de Quique y una casa donde vivir. (Muy mal Amparito, es la segunda vez que traicionas a María, ella estaba dispuesta a perdonarte y darte una oportunidad, pero ahora… está complicado 129).

Bruno afronta sus problemas a su manera, saliendo de fiesta y emborrachándose 131. Al volver en coche 114, discute por móvil con su padre, y al darse cuenta que es un pelele al que maneja su padre, con toda la rabia acelera el coche y se suicida, estrellando el coche en la cuneta 004.

Luisa queda para cenar con Belén. Por un momento se deja llevar por sus instintos, se arregla, se suelta el pelo, pero la felicidad le dura solo un momento. Ella misma se autocastiga diciendo que eso no está bien, (solo le faltó el látigo de flagelación 097). Y cuando llega Belén corta toda relación con ella. (Prejuicios 1- Felicidad 0).

La venganza de María y Pablo ya está en camino, o eso creen ellos 138. Solo toca esperar al nombramiento de ministro de su tío. María le da las gracias a Pablo, le dice: “Eres la única persona que nunca me la ha jugado”. María le cuenta su intención de adoptar a su hermana pequeña. Y se despiden con un abrazo 160. (Parece que tendremos que esperar al último capítulo para poder verles juntos de nuevo).

María, ajena a la traición de su hermana Amparo, sube en el coche con Enrique y Álex, toda confiada 067, para ir al nombramiento de ministro de su tío. Pero ellos tienen otros planes para ella. La llevan a una estación de tren abandonada,  con la intención de matarla 061. María le confiesa que está perdido, que el antiguo ministro va a sacar todo a la luz porque ella lo ha vendido. Enrique cambia de planes, ante su inminente caída, no va al nombramiento y huye del país 055. Se dirige a México, donde adquiere una nueva identidad. Y deja solo a su guardaespaldas con María, y le encarga que acabe con ella, y después con Pablo 041.

María logra soltarse, y en el forcejeo con Álex, le mata 042. Pero María no está dispuesta a que su tío se vaya de rositas 129. Finge su muerte y se hace un selfie como si estuviera muerta. Le envía la foto desde el móvil de Álex, para que se confíe y piense que está muerta. (María es dura de matar, y aún queda un capítulo para vengarse de Enrique de una vez por todas 070).

En el Congreso todo está preparado para el nombramiento de Enrique Vergel como ministro. Cuando llega la policía para detenerle, no está, pero se llevan a Luisa detenida 066. Su hermanísimo ya se lo dijo, a partir de ahora no voy a poder protegerte, vas a tener que enfrentarte tu sola a la vida real. (Luisa, ya puedes rezar todo lo que puedas, lo vas a necesitar IMG_3604 ).

Capítulo agónico, que se salda con 3 muertes, bastante anunciadas. Me he quedado un poco fría con la manera que han tenido de llevarlas a cabo. Esperaba saber algo más de la vida personal de Álex, que se ha comportado toda la temporada con una fidelidad a Enrique exacerbada sin motivo alguno. Aún dudo que fuera humano y no robot. Respecto a Bruno, ha pasado distante capítulo a capítulo, sin especial protagonismo, y han olvidado por completo la obsesión por su prima de la primera temporada. Y sobre Juan, espero que en el último capítulo aparezca su cadáver, que todos sepan que ha muerto, poder ver la reacción de Helena ante el fatal desenlace. Me gustaría ver las tramas bien cerradas, sin cabos sueltos.

AVANCES ÚLTIMO CAPÍTULO:

Y si este capítulo ha sido emocionante, el siguiente promete:

Pablo busca a María con la ayuda de su amigo del ejército. (Y es que la parejita tiene que acabar unida sí o sí).

Luisa pide ayuda a Amparo para salir de la cárcel. Necesita una fianza de 200 mil euros. (Sería un puntazo que la llevaran a la cárcel Cruz del Sur, con Macarena de la serie “Vis a Vis”).

-Enrique envía mensajes a su nieto Quique. Le da un mensaje para Amparo: “María lo sabe todo”. Amparo entra en cólera, y será secuestrada por unos chinos, ¿correrá la misma suerte que su hermana María hace 12 años? ¿La ha vendido María a la mafia china?

-María va a por Enrique a México. ¿Qué final le espera a Enrique? ¿Lo matará lentamente? ¿Irá a la cárcel como su hermana Luisa?

¿Qué final os gustaría para cada personaje?:

A mí personalmente me da pena Amparo, aunque se lo merezca, hubiera preferido un final más suave para ella, si es que acaba prostituida en China, que no es seguro… ¿Y qué será de Quique? Sin tener culpa de nada, se quedará huérfano, al igual que la hermana pequeña de María, pero no tiene una hermana mayor que le adopte…

Por último, Pablo y María, ¿acabarán juntos? Tienen pendiente un viaje a París… ¿Perdonará Pablo a María? 014

Otros capítulos SIN IDENTIDAD⇒

 VOLVER ARRIBA ⇑

5 comentarios en “SIN IDENTIDAD: T2 Capítulo 13: En tres días terminará todo

  1. Quiero saber porqué ,ya no puedo mirar , ni los capitulos ni los mejores momentos de esta novela que tanto me gusta, que la ví desde el comienzo,y ahora no hay forma de verla desde Argentina, si alguien me diría si hay alguna forma se lo agradecería de corazón , muchas gracias .

  2. Buenas, me encantaría saber cual es la canción clásica que suena cuando Amparo encuentra los pasaportes de Maria o cuando Luisa deja a Belén. He buscado en millones de páginas y nada… La necesito!!! Gracias!

    1. Hola Laura!
      El único dato que tengo es que la banda sonora de la serie está compuesta por Paco Musulén y Luis Elices (según los créditos del capítulo). Imagino que todas las canciones que incluye el capítulo son de ellos.
      Si alguien puede aportar algún dato nuevo, sería de agradecer.
      Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *