SIN IDENTIDAD: T2 Capítulo 10: El Congreso es un fraude

Emocionante capítulo, con giros inesperados.

Una vez fallecida la paciente por el fármaco, Juan intenta embolar a su hija alegando que su madre mintió en su historial médico al entrar en el estudio (mentira cochina 026). Le ofrece un seguro de 25 mil euros y costearle el entierro. Ana, en un principio acepta, pensando que le están ayudando. Más tarde, Pablo va en su busca, y le explica la verdad sobre el medicamento y sus efectos secundarios. Le abre los ojos 006 sobre que la clínica Vergel ha querido escurrir el bulto con ella , y le convence para que se quede en su casa hasta destapar la verdad sobre la dichosa pastillita. Vendrá un periodista a entrevistarla, pero necesitan pruebas para involucrar a Enrique, y llevárselo por delante 012

Mientras tanto María se acerca a Juan para ganarse su confianza. Le acompaña a probarse el chaqué para la boda, y aprovecha para seducirle 029. Cuando encuentra la ocasión, le cotillea la tablet, y ¡oh! ¡sorpresón! 030 ¡Tiene todas las conversaciones de Enrique grabadas! ¿Con qué fin? ¿Porque sabe con quien está jugando, y se cubre las espaldas? ¿O porque realmente está preparando la venganza a su manera, desde el lado oscuro?

Más tarde, María y Juan se lían, pero ella le para, no quiero pasarlo mal, le dice 008. Se quedan hablando. Juan le confiesa que se quedó muy mal cuando creyó verla morir. Intentó investigar sobre lo ocurrido pero sin éxito. Era el mundo contra él. Cerró el bufete, se peleó con su madre y empezó a beber. Un día pensó que era Enrique quien le había metido en ese abismo, y solo él podía sacarle de allí. “Estando con Enrique sentía que seguía vinculado a ti. Te quise mucho María”, le dice 014. (No, Juan, pasaste de héroe a villano, ahora no nos vendas la moto que eres buen tío. Son muchos años en el lado oscuro, y muertes a tus espaldas. No cuela 036).

María y Pablo tienen que conseguir esas grabaciones como sea. Es la prueba definitiva que les pide el periodista. María sabe que Juan está solo en casa esa noche, y acude a verle, ¿seguro que es solo por las grabaciones, María 018? A Pablo, no le hace maldita gracia ese tío, pero es necesario, le dice ella. A partir de aquí es cuando los espectadores nos sentimos decepcionados con la actitud de María, pues pasa la noche con Juan y se acuesta con él. Además le pide que no se case. (No, María, así no vamos bien. Pablo no se merece algo así 005. ¿En qué demonios están pensando los guionistas?). Encima cuando quiere echar mano de las grabaciones… ¡No están! Juan las ha borrado, cachis 037. Y ya para acabar de matarnos, resulta que Juan ve una llamada entrante de Pablo en el móvil de María 013.

María se arrepiente de lo suyo con Juan. (Un poco tarde, guapa 017). Pero cuando Pablo le llama para decirle que hay que ir a por Juan tiene sentimientos contradictorios. ¿Vuelve a sentir algo por Juan?

Por otro lado, Enrique sigue empeñado en poner a Bruno en contra de Amparo. Le enseña el vídeo que Álex grabó de ellos juntos. A Bruno le sienta fatal, y le pide explicaciones a Amparo 026. Le han tendido una trampa. Le aclara que su padre la seguía, y por ese motivo sedujo al guardaespaldas, para protegerse. Le dice que su padre lo único que quiere es ponerla en su contra. Le cuenta lo de la enfermedad degenerativa, que ya lo saben Juan y Álex, y él no. Que en su bando solo están ellos dos. Planean decir que van a ir a por otro hijo, aunque Enrique es más listo que el hambre y no se lo creerá. Pero verles felices le desquicia un poquito 003. A pesar de todo, Bruno se queda muy tocado con lo de Amparo. Al final parece que tiene su corazoncito y quiere a Amparo de verdad. En un arrebato se enfada con Álex, y llegan a las manos. Su padre promete despedirle, pero es un paripé, seguirá trabajando para él, eso sí, fuera de casa.

Amparo hace copia de las llaves del cajón de las pastillas, y continúa dando el cambiazo 040. En una de esas se cruza con Enrique, y ¡atención al momentazo del capítulo! Enrique le dice: “Algún día Bruno se dará cuenta de que solo eres una puta”. Y ella contesta: “Algún día te darás cuenta de lo puta que puedo llegar a ser” 030030 (Olé por Amparo. Me encanta este personaje). Parece que no solo María desea vengarse de Enrique…

Antes de abandonar la casa, Álex habla con Amparo. Le explica que no solo fue trabajo, y le alienta a que abandone, que nunca va a ganar a Enrique, y que acabará mal 004. (A mí este personaje me descoloca, le veo como un robot sin sentimientos, capaz de matar sin pestañear, no parece que sea humano. ¿Llegaremos a conocer algo de su pasado? ¿Oculta algo o realmente es tan simplón?).

La fundación Vergel junto a los laboratorios preparan el Congreso sobre sexualidad femenina. Todo sale mal, el periodista destapa la muerte de la paciente. Se la ha metido doblada a Pablo 013. En espera de las pruebas, le ha ido con el cuento a Enrique, para contrastar información, el cual salva su culo, y carga todo el marrón al doctor Heffner, por acelerar el proceso de las pruebas. María y Pablo no dan crédito 007, que suerte tiene el tío, siempre se les adelanta.

Belén y Luisa tienen una complicidad especial. Luisa se ofrece a prestarle un vestido de María para el Congreso. Luisa le pone ojitos, y Belén se lanza a besarla 029. Pero los prejuicios de Luisa le impiden reconocer su homosexualidad, y la rechaza.

El militar que chantajea a Pablo va a verle. Pablo le dice que ya puede estar tranquilo, que ha borrado todo tipo de rastro, para evitar que organismos internacionales le relacionen con un suceso en Afganistán con armas no oficiales. Le debe una a Pablo 001.

Enrique encarga buscar a todos los detectives colegiados para encontrar a Mercedes Dantés. Bruno la reconoce por la foto. Se llama Marta Ibarguren.

PEQUEÑAS DUDAS DEL CAPÍTULO:

-¿Por qué ha borrado Juan los datos de su tablet? ¿Se dio cuenta que María le había chafardeado?

-Cuando Juan vio la llamada de Pablo a María, ¿ató cabos de que era el Pablo de hace 12 años?

-El periodista y Ana, la hija de la paciente fallecida, ¿le hablaron de Pablo a Enrique, al destapar el caso?

-Y la gran duda que me surge es la ambigüedad de Juan, ¿realmente es bueno, y está fingiendo todo este tiempo?

Esta serie es una versión contemporánea de El Conde de Montecristo, del gran Alexandre Dumas. No sé hasta que punto imitarán el final con la novela, pero en ella el personaje de Edmundo Dantés abandona su venganza, y hay un momento de redención, porque la venganza se vuelve autodestructiva para él. ¿Pasará lo mismo con María? Está claro que la enfermedad degenerativa de Enrique seguirá su curso, y no le queda mucho. Aunque quizá el espectador desea verle sufrir en la cárcel. Respecto a otros personajes, como Amparo, yo personalmente le he cogido afecto.

¿Qué final deseáis para cada personaje?

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO:

-María no encuentra la tarjeta de crédito de Mercedes Dantés.

-Álex secuestra a Marta, la falsa detective. Intentará poner una trampa a María colocándole un micro, para sacarle información.

-Enrique le dice a Bruno que solo le va a dejar la legítima.

-María habla con Pablo sobre que ha seducido a Juan, y que creía que controlaba la situación. (La cara de Pablo es decepción 005).

-A Enrique le da un jamacuco, ¿morirá ya? (Lo dudo, mala hierba nunca muere).

Otros capítulos SIN IDENTIDAD⇒

VOLVER ARRIBA ⇑