ANCLADOS: Capítulo 3: El lado oscuro del calentón

Descripción Personajes ANCLADOS⇒

El barco organiza un servicio de bodas a bordo, con la respectiva despedida de soltera de la novia. Marga encuentra escondido a uno de los inmigrantes. Se lo encuentra desnudo, por casualidad, y al ver semejante miembro viril 007 le ofrece trabajo de stripper 012. Mariano no querrá desperdiciar la ocasión para ligar. Su limitado sex-appeal le hace fracasar una y otra vez. La única que se le pone a tiro es la chica menos agraciada de la fiesta, lo que él no se imagina ni por asomo es que se trata de la novia 013

Por otro lado, Natalia, la pija, durante una de sus salidas se trae consigo un perrito abandonado, Puchi, que se come el pendrive de Raimundo con el trabajo que debe entregar a la universidad 004. Rai le ayudará a mantener al perro oculto, con el fin de recuperar como sea su pendrive. Para ello, contarán con la ayuda interesada de Palmira, que alquila habitaciones del barco por horas. Al final, Natalia llama a su marido para pedirle que le haga un trabajo nuevo para Rai 010.

Campillo, el segurata 028, sospecha que Palmira trama algo ilegal  e instala una cámara-boli de vigilancia, que acabará en la habitación de Marga. El stripper quiere compensarla con una sesión de ejercicio, que ella malinterpreta como una cita sexual 003.

La novia, después de pasar la noche con Mariano tiene dudas sobre el matrimonio 013. Marga, no puede permitirse cancelar la boda e improvisa unas palabras sobre todo lo bueno que su matrimonio con Gabriel le aportó, a pesar que ahora estén separados. Abre su corazón y confiesa que fueron los mejores años de su vida. El capitán no da crédito a lo que está oyendo 006, pero luego a solas Marga le aclara que solo lo dijo por el bien del barco, y para que la boda siguiera adelante. (¿Seguro Marga?).

Aunque en un principio esta serie me costó arrancar unas risas, confieso que va cogiendo forma, capítulo a capítulo. La losa de Aída pesa mucho, y es inevitable comparar ambas. Personalmente el personaje de Miren Ibarguren: Marga, la parches 033 me chirría un poco, a pesar que lo hace bastante bien, chilla demasiado todo el tiempo, y tiene excesivo protagonismo. Ya en Aída como Soraya gritaba mucho cuando hacía de marimandona con su Chemi, pero lo intercalaba con otra Soraya dulce, y no se hacía tan cansino.

Día a día irán surgiendo nuevos sentimientos entre los personajes. Ojito con Natalia y Raimundo, creo que harán buena pareja 014. Y Olivia también se ha fijado en el gitano.

Hay momentos que delatan el humor inconfundible de los guionistas de Aída. Ambas series abusan de los chistes de racismo, politiqueo, catalanes, sexuales… Destacar también el dúo que hacen Rossy de Palma y Úrsula Corberó. De lo mejorcito de la serie. Parece mentira como abusa Globomedia de los parches en el ojo en sus series. Hemos visto esta temporada también al personaje de Lucrecia en Águila Roja con parche. Empiezan a perder originalidad.

Habrá que darle una oportunidad a esta serie. Eso, unido a que los lunes es la mejor opción de la TV, es lo que me anima a continuar viéndola, semana tras semana.

Otros capítulos ANCLADOS⇒

 VOLVER ARRIBA⇑